Cinco artículos sobre cambio climático que debes leer

El Día Mundial del Agua este año está marcado por la conexión entre Agua y Cambio Climático
Cinco artículos sobre cambio climático que debes leer
Cinco artículos sobre cambio climático que debes leer
22-03-2020

El Día Mundial del Agua 2020, que se celebra el 22 de marzo, trata este año sobre la relación entre el agua y el cambio climático, y cómo ambos están vinculados. Los fenómenos meteorológicos extremos están haciendo que el agua sea más escasa, más impredecible, más contaminada, o las tres.

Para comprender mejor los efectos y consecuencias del cambio climático, hemos recopilado algunos de los artículos más leídos de los últimos meses:

El impacto del COVID-19 será temporal, el del cambio climático será masivo

En 2019, se alcanzó un nivel récord en el nivel del mar y en olas de calor con consecuencias trágicas para la biodiversidad. Leer aquí.

 

El año 2019 marca nuevos récords de calor, retroceso de los hielos y subida del nivel del mar

El año 2019 cierra una década de valores excepcionales de calor y fenómenos meteorológicos de efectos devastadores a escala mundial, alerta la Organización Meteorológica Mundial. Leer aquí.

 

Más de 11.000 científicos de 153 países alertan sobre la situación de emergencia climática

En un artículo que publica BioSciense, apoyado por más de 11.000 científicos de 153 países, entre los que se cuenta una veintena de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), alerta sobre la situación de emergencia climática en que se encuentra el planeta. Leer aquí.

 

Sequías, olas de frío y huracanes: la factura por alterar el clima la pagaremos todos

El clima es una estadística inventada por los seres humanos, pero los cambios en la temperatura media global pueden tener un impacto real sobre el planeta. Leer aquí.

 

Aumentan las señales y consecuencias del cambio climático

Diversos organismos destacan en un informe las crecientes señales y consecuencias del cambio climático en la atmósfera, la tierra y los océanos. Leer aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número