CIRCE lanza un curso gratuito para estudiantes sobre preparación de propuestas de proyectos de I+D+i internacionales

El centro tecnológico seleccionará a los/as cuatro alumnos/as que obtengan mejores resultados en el curso para incorporarse con una beca remunerada al departamento de elaboración de propuestas
CIRCE lanza un curso gratuito para estudiantes sobre preparación de propuestas de proyectos de I+D+i internacionales
CIRCE lanza un curso gratuito para estudiantes sobre preparación de propuestas de proyectos de I+D+i internacionales
04-08-2020

CIRCE lanza un curso dirigido a estudiantes que hayan terminado o vayan a terminar este 2020 sus estudios de grado y/o máster en las ramas de Ingeniería y Ciencias sobre el proceso de elaboración y presentación de proyectos a programas de financiación promovidos por la Comisión Europea. El curso es gratuito y de modalidad online y tendrá lugar en septiembre, con una duración de dos semanas.

CIRCE seleccionará entre diez y doce alumnos/as y tras la finalización del curso, de entre los mejores resultados, CIRCE seleccionará cuatro, que pasarán a incorporarse al departamento de elaboración de propuestas. Este departamento está especializado en la preparación de proyectos europeos y cuenta con una dilatada experiencia tanto en Horizonte 2020 como en su antecesor, el 7º Programa Marco, un bagaje que les permite enfrentarse a la nueva convocatoria Horizonte Europa con holgura y seguridad.

Estos programas son las principales herramientas de financiación de la Unión Europea para promover la investigación en Europa en una amplia variedad de campos (medicina, defensa, energía, medioambiente…). El curso lanzado por CIRCE adentrará en las características de estos programas y más concretamente en Horizonte 2020. Así, además de mostrar cómo se articula la I+D+i en Europa, presentará los requisitos que se valoran, las distintas fases en la preparación de la propuesta y buenas prácticas en la presentación de las propuestas.

El curso cuenta con una duración de 20 horas que se repartirán de lunes a viernes en horario de 8:30 a 10:30. Tendrá lugar del 14 al 25 de septiembre. Los mejores alumnos podrán continuar su formación dentro de CIRCE con un convenio de beca remunerada.

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes, que se realizará enviando el CV y una carta de presentación a través de este formulario antes del 7 de septiembre. Toda la información sobre el curso se puede encontrar en nuestra página web.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número