Concluyen las obras de remodelación de la depuradora de Santa Eulalia des Riu en Ibiza

Esta actuación, en la que se han invertido unos 6,1 millones de euros, permite verter agua depurada con una calidad compatible con una zona sensible conforme a la legislación vigente


246

El 18 de febrero de 2020 se han recibido las obras de remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Eulalia des Riu (Ibiza), que han consistido en la reestructuración y ampliación de la capacidad de tratamiento de las instalaciones existentes.

Con la ejecución de la actuación se cumplen los objetivos perseguidos que es el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tratamiento de aguas residuales, de forma que el agua tratada a la salida del tratamiento biológico cumplirá con lo estipulado en la Directiva 91/271/CEE y el Plan Hidrológico de las Islas Baleares, obteniendo una calidad de agua depurada compatible con el vertido en zonas sensibles.

De esta forma, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico completa los trabajos destinados a solucionar los problemas de contaminación de las aguas residuales, evitando así producir daños ambientales en el medio receptor, lo que ha supuesto una inversión de 6,1 millones de euros. Estas obras darán servicio a una población adicional de 41.301 habitantes equivalentes.

 

Fondos europeos 2014-2020

Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Baleares
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.