CXT NEO de Konecranes ofrece nuevas soluciones para una mayor seguridad y productividad

CXT NEO: Mayor precisión en el control de carga gracias a la velocidad de elevación progresiva


1238


La grúa CXT NEO de Konecranes ofrece un paquete de serie único con el Servicio Remoto TRUCONNECT, el inversor de elevación ASR, un nuevo radio control remoto con MiniJoystick y la cadena portacables protectora. Esta grúa se utiliza en muchas industrias y sectores en los que son esenciales los movimientos de transporte seguros, precisos y eficientes.

La grúa CXT NEO incluye una combinación única de cuatro características estándar diseñadas para aumentar la seguridad y la calidad ergonómica, ofrecer al usuario mayores niveles de eficiencia y, por tanto, aumentar la productividad. La configuración de serie de la grúa CXT NEO incluye lo siguiente:

Servicio Remoto TRUCONNECT - para una utilización óptima basada en datos de uso

El Servicio Remoto TRUCONNECT conecta datos, máquinas y personas para ayudar a las empresas a hacer frente a los posibles temas de mantenimiento y rendimiento antes de que estos se conviertan en críticos y amenacen la seguridad de los empleados, la productividad y los ingresos. La Supervisión Remota de TRUCONNECT proporciona visibilidad de los datos operativos y de uso de la grúa. Estos datos se utilizan para estimar el periodo de trabajo de diseño restante (DWP) y la vida de servicio de los componentes seleccionados. Además, se pueden identificar patrones de uso de la grúa donde se podría mejorar la seguridad y la productividad mediante la formación del operario.

Inversor de elevación ASR - para una velocidad constante de elevación 

ASR ajusta automáticamente la velocidad de elevación a la carga actual del cable. Cuanto más ligera es la carga, más rápida es la velocidad de elevación. Así, ASR aumenta la facilidad de uso, la productividad y la vida de servicio del sistema de la grúa y con un consumo de energía reducido. Normalmente, las operaciones de elevación y descenso tienen una o dos velocidades, lo que puede hacer que haya picos de corriente y, debido a la gran cantidad de conexiones, que también exista un aumento del desgaste y del consumo de energía. La tecnología ASR permite un control constante de la velocidad de elevación, que ahorra tiempo, aumenta la productividad, protege las instalaciones y evita los picos de corriente.

Radiocontrol remoto con MiniJoystick, con alto nivel de ergonomía - para un movimiento fácil y seguro de las cargas

El radiocontrol remoto con MiniJoystick, desarrollado por Konecranes, tiene diversas ventajas ergonómicas: se puede utilizar fácilmente y de manera intuitiva con una mano, reacciona sin retardo y simplifica el control de la velocidad. Este MiniJoystick permite que el usuario pueda mover cargas pesadas con precisión y desde una posición óptima a una distancia segura.

Cadena portacables - para un lugar de trabajo más seguro

La cadena portacables permite que haya mayor espacio de trabajo debajo de la grúa, lo que lo convierte en un entorno más seguro. Todos los cables que unen la caja de conexiones con el engranaje de elevación están dentro de una cadena de plástico. De este modo, no se pueden ver afectadas otras máquinas de la zona y los cables de potencia y control están protegidos frente a daños externos.

El diseño moderno y estilizado de la grúa viene dado no solo por la cadena portacables, sino también por el nuevo diseño de color de Konecranes en gris plateado especial (RAL 7035), que hace destacar la calidad de la nueva CXT NEO.

Aplicaciones

Las grúas CXT NEO son adecuadas principalmente para el uso en el interior de naves. Por ejemplo, la grúa se puede utilizar en instalaciones de producción como grúa de taller, mantenimiento o carga. La carga de trabajo de las grúas CXT NEO supera 12,5 toneladas y 25 toneladas con dos polipastos. Por tanto, se pueden utilizar en plantas de producción y como grúas de taller, mantenimiento y carga en todos los sectores y ámbitos que exijan maniobras de transporte seguras, precisas y eficientes.

Tags: Konecranes.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.