Día Mundial del Agua 2018: la labor de ACCIONA para garantizar el acceso al agua

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un bien muy preciado que no siempre sabemos valorar


993

22/03/2018

¿Sabías que en 1990 solo el 76% del mundo tenía acceso a agua potable mejorada? Hoy, ese número es casi del 91% y sigue creciendo (*). Pero lamentablemente, casi 1.000 niños menores de 5 años todavía mueren todos los días a causa de la diarrea causada por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada.

Dentro de poco te contaremos cómo puedes ayudar.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Este año, que lleva por lema La respuesta es la naturaleza, se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.  Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos. Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.

Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada**. Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

La ONU pretende concienciar sobre la importancia del agua en todo el mundo y que se cumpla el número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

En ACCIONA trabajan para este mismo objetivo: diseñando, construyendo y operando estaciones depuradoras de aguas residuales, estaciones de tratamiento de agua potable y plantas desalinizadoras en todo el mundo.  A lo largo de su historia han tratado agua para más de 100 millones de personas


* Datos Unicef

** Datos ONU



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.