El avance de la conciliación laboral en Aqualia recibe reconocimiento con la renovación del sello EFR

Este año Aqualia celebra el Día de la Conciliación (23 de marzo) con la reciente renovación del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable)


602

La conciliación constituye uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad española, tal y como la crisis del coronavirus ha evidenciado. La realidad es que muchas compañías han tenido que adaptar su sistema de trabajo para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados durante el último año. Empresas como Aqualia, comprometida desde hace años con la construcción de un entorno laboral más flexible que mejore la vida de las personas, han avanzado ya hacia esa hoja de ruta.

La compañía, que ostenta el sello EFR  de la Fundación Másfamilia desde 2017, ha renovado recientemente este certificado en Conciliación para el periodo 2021-2023. El informe realizado por AENOR subraya como punto fuerte la creación de un grupo de trabajo compuesto por distintas áreas de la compañía y que actúa como supervisor y motor del desarrollo del proyecto. También destaca la puesta en práctica de una escucha activa de los empleados a través de encuestas y focus group, evaluando resultados e implantando acciones.

Asimismo, la entidad certificadora ha realizado una serie de entrevistas a los empleados para conocer su satisfacción con las medidas adoptadas por la empresa. De los entrevistados, el 80% considera que Aqualia ha avanzado en materia de conciliación desde que obtuvo el certificado EFR y el 94% percibe que la alta dirección y los mandos apoyan la conciliación.

Además de renovar el certificado en Conciliación según la norma 1000-1 edición 5, Aqualia ha escalado un peldaño como empresa efr, ascendiendo de la categoría Nivel C al Nivel C+.

En los próximos años, Aqualia seguirá trabajando para detectar y satisfacer las necesidades reales de las personas que forman la organización, así como extender la cultura de conciliación a la cadena de valor.

En palabras de Félix Parra, CEO de la compañía, “Aqualia es una organización cuya estrategia empresarial gira en torno a las personas.  La apuesta por la conciliación es un proceso dinámico, que requiere ser alimentado por las iniciativas de todos”.

En 2018 el Consejo de Ministros estableció el 23 de marzo como Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares. La iniciativa EFR es reconocida como Good Practice por Naciones Unidas por sus buenas prácticas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral. A través de esta certificación, Aqualia refrenda su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el ODS 5 “Igualdad de Género”, el  ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” y el ODS 3 “Salud y Bienestar”.

Entidad
Aqualia

Aqualia

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España
Tags
Aqualia


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA