El Consell de Mallorca aprueba la nueva tarifa de residuos para 2022


132

El Consell de Mallorca ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria y de forma inicial, las tarifas de residuos para el año 2022. La aprobación ha salido adelante con 17 votos favorables, 13 votos en contra y 3 abstenciones. La propuesta prevé que la tarifa de residuos sólidos urbanos (RSU) sea de 114,96 €/tonelada.

Para contener al máximo las tarifas, el Consell ha utilizado todos los mecanismos a su alcance. Y, por ese motivo, la institución insular aportará 3 millones de euros del remanente para llegar a una tarifa más adecuada y ajustada a la situación de Mallorca.

Por su parte, Ribot ha indicado que “viniendo de una situación económica tan complicada, debemos tener en cuenta que la tarifa anterior era excepcionalmente baja. Sabíamos que esta condición de excepcionalidad haría devolver la tarifa a unas cifras más cercanas al punto de equilibrio, pero también sabíamos que la pandemia todavía muestra las consecuencias y que seguimos necesitando un esfuerzo extra de nuestra parte».

Por lo que respecta a las otras dos tarifas de residuos que gestiona el Consell, el mismo expediente prevé que la tarifa de gestión de lodos sea de 98,33 euros por tonelada. Sobre la tarifa de desechos de origen animal (DOA), el Consell de Mallorca ha decidido proponer una tarifa de 37,31 euros por tonelada.

Sobre la tarifa de DOA, la consejera Ribot ha explicado que «ésta se sitúa estable en los 37€. Consideramos que en un contexto como el actual es importante seguir manteniendo esta tarifa estable, especialmente a causa de las problemáticas que se están viviendo en el sector primario».

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA