El debate en torno al PEMAR 2016-2022, eje temático de las XXIII Jornadas Técnicas de ANEPMA


853


Las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente, congreso anual promovido por la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente y organizado por ARCGISA, servirán de foro de debate acerca de los principales retos a los que se ha de enfrentar el sector de los servicios públicos en los próximos años.

Estas jornadas tendrán lugar en Algeciras durante los días 18, 19 y 20 de Noviembre y reunirán a representantes de las principales empresas públicas y privadas dedicada a la recogida y tratamiento de residuos y limpieza viaria.

En este sentido, el análisis y la reflexión acerca del nuevo Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) será uno de los temas sobre los que girará el programa de conferencias de este congreso.

El Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022, por el que se habrán de regir las administraciones públicas y entidades privadas en los próximos años, fue aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros. Este nuevo marco normativo establece las líneas estratégicas y las medidas necesarias para avanzar hacia la denominada economía circular e impulsar la preparación para la reutilización y el reciclado.

Se trata, por tanto, de un tema de candente actualidad en el sector, que está provocando no pocos debates públicos en torno a sus implicaciones. Por este motivo, las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente dedicarán buena parte de su espacio de conferencias a abordar el nuevo horizonte que se plantea al sector.

En concreto, la conferencia inaugural de las jornadas, que tendrá lugar el miércoles 18 de Noviembre a las 9:00 horas, correrá a cargo de la Subdirectora General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, María José Delgado Alfaro, quien expondrá en detalle las características, objetivos y líneas estratégicas de este Plan Estatal. Posteriormente, el programa de debates prevé la celebración de una mesa-entrevista en la que representantes de diversas entidades y administraciones públicas expondrán su punto de vista acerca del PEMAR 2016-2022.

Tags: ANEPMA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.