El Gobierno Vasco presenta al cuerpo diplomático en Madrid su Estrategia de Cambio Climático

El Gobierno Vasco presenta al cuerpo diplomático en Madrid su Estrategia de Cambio Climático
El Gobierno Vasco presenta al cuerpo diplomático en Madrid su Estrategia de Cambio Climático
26-02-2016

Los responsables de Medio Ambiente y de Acción Exterior del Gobierno Vasco han mantenido un encuentro informativo durante la mañana de ayer en Madrid con representantes de embajadas de varios países, para presentarles la Estrategia vasca de cambio climático.

En el encuentro, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid, han participado Alexander Boto, Director de Medio Natural y Planificación Ambiental, Leyre Madariaga, Directora de Relaciones Exteriores, así como responsables de las Embajadas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Portugal, Bélgica, Chile y México.

El encuentro informativo, titulado “Estrategia vasca de cambio climático 2050”, ha servido para presentar a los miembros del cuerpo diplomático la estrategia de planificación que dirigirá la actuación del País Vasco hasta el horizonte 2050, con objetivos intermedios a 2020 y 2030, tanto para la mitigación como para la adaptación al cambio climático. De la misma forma, se les ha explicado que para la definición de los objetivos estratégicos de la Estrategia a 2050, se han considerado tanto los objetivos y hojas de ruta europeos, como lo señalado en el Programa Marco Ambiental 2020 y los resultados de la anterior planificación, el Plan Vasco de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2012 y que existe una dependencia entre los objetivos de la Estrategia y los siguientes objetivos estratégicos establecidos por el PMA 2020:

• OE 1. Proteger, conservar y restaurar nuestro capital natural, preservando los servicios que nos aportan los ecosistemas.
• OE 2. Convertir a Euskadi en una economía competitiva, innovadora, baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos
• OE 5. Garantizar la coherencia de las políticas, intensificando la integración medioambiental y la corresponsabilidad público-privada.

El celebrado ayer, forma parte del calendario de encuentros que se vienen celebrando en Madrid entre responsables del Gobierno Vasco y representantes del cuerpo diplomático, a fin de dar a conocer los planes e iniciativas estratégicas del gobierno para esta legislatura.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número