El Govern destina 8 millones de euros para reparar la captación de agua de la desalinizadora del Tordera

También 3,3 millones para adecuar los cauces de la cuenca del Ebro


337

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha aprobado destinar cerca de 8 millones de euros para reparar la captación de agua de mar de la desalinizadora del Tordera, en Blanes, después de los efectos del temporal Gloria. Los trabajos, que serán llevados a cabo por la empresa pública ATL, consistirán en reparar y consolidar la captación de agua de mar y el emisario de salmueras, para poder restituir su funcionamiento lo antes posible. En la actualidad, el suministro de agua del norte del Maresme y sur de la Selva está garantizado mediante el agua del acuífero del Tordera y la aportación de agua proveniente del sistema ATL.

Por otra parte, el Gobierno también ha autorizado hoy la Agencia Catalana del Agua (ACA) a destinar 3,3 millones de euros para adecuar los cauces de la cuenca del Ebro afectadas por los aguaceros del pasado 22 y 23 de octubre, así como también llevar a cabo actuaciones para reparar infraestructuras de abastecimiento en alta dañadas por el efecto del agua, por valor de 177.740 euros.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.