El INEGA fomenta el uso de la biomasa en la industria cárnica y panadera gallega

La biomasa es la energía de origen autóctono más empleada en Galicia, por delante de otros recursos naturales como el viento y el agua
El INEGA fomenta el uso de la biomasa en la industria cárnica y panadera gallega
El INEGA fomenta el uso de la biomasa en la industria cárnica y panadera gallega
15-09-2016
Etiquetas

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, asistió la pasada semana en Lugo a una jornada organizada por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) para fomentar el uso de la biomasa en el sector cárnico y en las panaderías. Destacó que el empleo de esta fuente de energía renovable contribuye a las empresas a mejorar su competitividad, ahorrando costes, al tiempo que impulsa la defensa del medio ambiente.

Conde señaló que la biomasa es una realidad en Galicia, convirtiéndose en la fuente energética de origen gallego más utilizada en la comunidad, por delante de otros recursos naturales como el viento y el agua. En este sentido, recordó que Galicia reúne las condiciones idóneas para el impulso de la biomasa, siendo una potencia en materia forestal con 1,4 millones de hectáreas de superficie arbórea, casi la mitad del territorio gallego.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria señaló que el uso de la biomasa, una fuente 100% gallega, permite no sólo impulsar la eficiencia energética, sino también reducir el impacto ambiental y contribuir a la fijación de empleo en el rural.

El conselleiro agradeció la participación de representantes de ambas industrias en esta mesa de trabajo para ahondar en la protección del medio ambiente a través de la utilización de la biomasa y, de este modo, avanzar cara un futuro más sostenible. En este sentido, indicó que las energías renovables, junto a la innovación, son dos factores fundamentales en la modernización y mejora de la competitividad del tejido industrial gallego. Además, el empleo de la biomasa también facilita la generación de empleo de calidad y de riqueza en la comunidad.

El sector cárnico y el del pan destacan por la calidad de sus productos, certificada por sellos como Ternera Gallega, que con cerca de 8.000 explotaciones asociadas facturó el año pasado 112 millones de euros, un 4% más que en 2014. En este caso, la provincia de Lugo juega un papel destacado pues, dentro de esta indicación geográfica, representa el 44% de la actividad cárnica industrial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número