El Pacto Regional del Agua de Murcia abordará la necesidad de establecer un precio razonable para el agua desalada

El Gobierno regional mantiene una nueva reunión de trabajo con representantes del Grupo Parlamentario Popular


1181


El director general del Agua, Andrés Martínez, dijo ayer que el Pacto Regional del Agua abordará la necesidad de que el precio del agua desalada sea “razonable y homogéneo” para los agricultores y regantes.

El Plan Hidrológico del Segura para el período 2015-2021 contempla un déficit hídrico 400 hectómetros cúbicos anuales en la cuenca, frente a un volumen anterior de 480 hectómetros cúbicos.

En este sentido, “además de los recursos medios del trasvase Tajo-Segura, la desalación es un recurso adicional, no convencional y necesario que se debe contemplar en el Pacto Regional del Agua”, señaló el director.

Andrés Martínez reiteró que “desde la Región, con una única voz, tenemos que abogar por la búsqueda del equilibrio territorial y que sea un Pacto Nacional del Agua el que, de una vez por todas, aporte las soluciones al déficit hídrico que tenemos y que ya nos acompaña muchos años”.

El director general del Agua se reunió con los miembros del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano, Juan Pagán y Juan Guillamón, donde también estuvo el coordinador del Pacto, Francisco Cabezas.

Andrés Martínez incidió en “la necesidad de contar con todos los recursos hídricos posibles” y en que “mantener el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, por ser una infraestructura que marca el presente y el futuro de nuestra comunidad autónoma y que genera riqueza no solamente para la Región, sino para el resto del país”.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.