EMAYA pone en marcha una iniciativa para facilitar la recogida de residuos especiales

El "camión del reciclaje" visitará diferentes mercados municipales para facilitar la recogida de estos residuos


994


Esta semana, a partir del día 2 de marzo, EMAYA pone en marcha la ruta del camión del reciclaje para diversos mercados municipales y el Palacio de Deportes de Son Moix, para facilitar la recogida de residuos especiales.

Concretamente, el camión del reciclaje estará los martes en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, las tardes de 16 a 19.30 h. De jueves a sábado estará en los mercados municipales, las mañanas de 9.30 a 15 h, los jueves en Santa Catalina, los viernes en el Olivar y los sábados a Pere Garau.

Los miércoles se reservan para visitar escuelas, que pueden solicitar este vehículo en el programa educativo EMAYA en la escuela oa través de PalmaEduca.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, defendió que se trata de "un paso más en la mejora del reciclaje y en el compromiso por parte del Ayuntamiento en la mejora de los servicios de recogida y limpieza de la ciudad".

El camión del reciclaje recogerá diversos tipos de residuos para facilitar su reciclaje o reutilización o, en otros casos, para evitar que contaminen si se trata de residuos peligrosos. Concretamente los vecinos y vecinas, usuarios de los mercados y de Son Moix, podrán llevar el camión en el horario establecido los siguientes tipos de residuos y materiales:

• Pequeños electrodomésticos, como batidoras, planchas, videojuegos, aparatos de radio, material informático, etc.

• Aceite de cocina vegetal, siempre dentro botellas de plástico cerradas.

• Pequeños objetos domésticos como perchas, escobas, jarrones ...

• Envases de tinta, tóners y cartuchos.

• Bombillas y fluorescentes.

• Pilas y baterías de aparatos eléctricos.

• Cápsulas de café, separando las de aluminio y las de plástico.

• Juegos y juguetes en condiciones que se puedan reparar o reutilizar.

• Ropa y zapatos en buen estado, aptas para reutilizar.

Puentes de pintura, barnices y aerosoles.

Truyol afirmó que espera que sea "un servicio útil para toda la ciudadanía" y que "queremos hacer una política de residuos de proximidad y acercar los Puntos Verde a los vecinos".

Con este servicio EMAYA quiere hacer más fácil a la ciudadanía deshacerse de estos materiales. También se recuerda que estos residuos y muchos otros se pueden llevar a los Puntos Verdes, de San Jorge-Saranjassa, y de Son Castelló, abiertos diariamente de las 8 a las 20 h.

Tags: EMAYA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.