Ence busca alternativas para ubicar su planta de biomasa de 70 MW de Canarias


1540

26/01/2016

Ence – Energía y Celulosa lamenta la decisión adoptada en relación al proyecto de desarrollo de una planta de generación con energía renovable con biomasa de 70 MW en el Puerto de Las Palmas.

La compañía, convencida de las ventajas para el medio ambiente de la producción de electricidad con biomasa y de su importancia para la modernización del sistema eléctrico de Canarias, iniciará la tramitación de otra ubicación para el proyecto que cuente con el apoyo de las distintas instituciones y agentes sociales.

Ence quiere recordar que más del 90% de la electricidad en las Islas Canarias se genera con centrales de fuel-oil y diésel. Estas centrales tienen unas emisiones de partículas NOx y SO2 mucho más elevadas que el resto de las tecnologías de producción eléctrica y, por supuesto, que la generación con biomasa, tal y como muestra el siguiente cuadro:

Un servicio tan importante para los ciudadanos y para la actividad económica de las Islas, debe evolucionar aprovechando las mejores tecnologías de producción eléctrica, e introducir progresivamente fuentes de generación renovables respetuosas con el medio ambiente, como se está haciendo en todas las partes del mundo.

La planta que Ence propone desarrollar estaría dotada de todas las medidas necesarias y avances técnicos en materia medioambiental, por lo que mejoraría ampliamente las exigencias de respeto con el entorno natural establecidas por la legislación europea.

La generación de energía con biomasa es la mejor tecnología de producción renovable de electricidad, mucho más respetuosa con el medio ambiente que las centrales con combustibles fósiles. Además, es una fuente renovable que funciona las 24 horas del día puesto que no depende de factores externos como el aire, el sol o el agua, aportando una producción de electricidad constante, abundante y limpia.

Tags: Ence.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.