¿Etiquetas compatibles con el flujo de reciclaje de envases de HDPE y PP?

RecyClass publica un nuevo test de procedimientos de lavado para etiquetas de película y papel aplicadas en envases de HDPE y PP
¿Etiquetas compatibles con el flujo de reciclaje de envases de HDPE y PP?
¿Etiquetas compatibles con el flujo de reciclaje de envases de HDPE y PP?
07-05-2021

Los procedimientos se desarrollaron para determinar si las combinaciones de etiquetas y adhesivos en el paquete son totalmente compatibles con el flujo de reciclaje de HDPE o PP postconsumo. Están destinados a la industria de etiquetas y adhesivos, así como a los Organismos de Certificación reconocidos que realizan evaluaciones de reciclabilidad de envases etiquetados.

Estos procedimientos estándar se desarrollaron a escala de laboratorio para permitir a las empresas verificar fácil y rápidamente la compatibilidad de lavado de sus etiquetas con el reciclaje. Los documentos describen los pasos que se deben seguir para realizar el análisis, así como los criterios de valoración para evaluar el comportamiento de etiquetas, fundas y adhesivos durante el proceso de lavado.

Los Procedimientos de Prueba Rápida de Lavado fueron desarrollados por los Comités Técnicos de RecyClass HDPE y PP y, en particular, los fabricantes de adhesivos y etiquetas, incluidos Henkel, UPM Raflatac y Avery Dennison, que llevaron a cabo pruebas internas para validar su viabilidad.

En el caso de los adhesivos no removibles en combinación con etiquetas de película, RecyClass puede probarlos después de una evaluación completa de acuerdo con los Protocolos de evaluación de reciclabilidad de RecyClass, para identificar su impacto en la calidad del HDPE y PP reciclados.

Todos los componentes de un embalaje de plástico deben tenerse en cuenta al evaluar su reciclabilidad. Las etiquetas y los adhesivos son solo uno de los ejemplos. Asegurarse de que sean compatibles con las tecnologías de reciclaje es indispensable para impulsar un reciclaje de alta calidad. Al garantizar la compatibilidad con el proceso de reciclaje, la calidad del material reciclado aumenta y también aumenta su potencial para ser utilizado en aplicaciones de alta gama.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número