Escolares de Sant Josep y de Sant Joan visitan la desaladora de Santa Eulària

Los alumnos han conocido el proceso que sigue el agua desde que es captada en el mar hasta que se distribuye a la población


968

11/04/2016
Archivado en: Agua , Otros , Baleares

aqualia ha recibido en la desaladora de Santa Eulària la visita de alumnos del CEIPa Es Vedrà de Sant Josep de Sa Talaia i del CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç, CEIP Labritja, de Sant Joan y CEIP Balansat de Sant Miquel,. De esta manera los niños y niñas han conocido de primera mano el proceso de desalación que sigue el agua desde que se capta en el mar hasta que se distribuye a la población.

A las visitas de los colegios de Sant Joan, los alumnos han estado acompañados por el concejal Santi Marí.

A lo largo de las visitas, el responsable de la planta les ha explicado cómo funciona la instalación para producir, a partir de agua del mar, agua potable exenta de sal y apta para el suministro a la población. Los niños se han interesado especialmente en cómo se capta el agua del mar y cómo se separa la sal del agua.

Esta es una iniciativa que lleva a cabo Aqualia, con la colaboración de los ayuntamientos y la Agencia Balear del Agua, para concienciar a los más pequeños de la isla sobre la importancia que tiene usar el agua de forma sostenible y eficaz, especialmente en lugares como Ibiza, donde el recurso es escaso.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.