Escolares del Villafría recorren la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Oviedo

En el marco de las Jornadas Culturales del Agua en las que Aqualia colabora


1093

03/03/2017

Los escolares de 4º y 5º de Primaria del Colegio Villafría han realizado una nueva actividad dentro de las Jornadas Culturales del Agua en las que Aqualia está colaborando.

En concreto, efectuaron un recorrido interpretativo por la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Oviedo, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la calidad del agua, los procesos de tratamiento que recibe y los controles analíticos que tiene previos a su consumo.

Esta planta, tiene una capacidad de tratamiento de 1.500 litros por segundo (equivalente a 6.000 vasos de agua por segundo) y está dotada de un sofisticado sistema de dosificación de Ozono que se genera a partir del oxígeno líquido mediante una descarga eléctrica de alto voltaje -entre 10.000 y 20.000 voltios-, que  permite eliminar la materia orgánica presente en el agua; controlar las algas; eliminar el color, olor y sabor, así como desinfectar el agua.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.