Europa selecciona a la Región de Murcia para impulsar la innovación en depuración

La pasada semana tuvo lugar en Bruselas la primera reunión del equipo de trabajo


1524


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha sido seleccionada por la Comisión Europea para impulsar la innovación en materia de depuración de aguas residuales urbanas.

Esta semana tuvo lugar en Bruselas la reunión de presentación e inicio de los trabajos del equipo seleccionado por la Comisión Europea para la mejora de la gestión de las aguas residuales urbanas en relación con el cambio climático.

Esta acción de innovación contempla el intercambio de experiencias y el desarrollo de propuestas de innovación en el ámbito de la depuración de las aguas residuales, en las cuales la Región de Murcia cuenta con una acreditada experiencia.

La actuación tiene un periodo de desarrollo de unos cuatro años, en los que se llevarán a cabo diferentes intercambios de personal investigador y responsables de gestión de las diferentes entidades seleccionadas, entre los que figuran entidades de investigación, universidades, empresas y organismos de gestión de aguas residuales.

El director general del Agua, Andrés Martínez, encabeza la representación de la Región de Murcia en el grupo de trabajo. Martínez señaló que “el proyecto va a permitir trasladar a otros países la buenas prácticas que se desarrollan en la Región de Murcia en el ámbito de la depuración y mejorarlo frente a los efectos del cambio climático con diversas iniciativas”.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.