FCC gestionará el tratamiento y comercialización de residuos reciclables de la ciudad de Mesquite en Texas

Se trata de su quinto contrato en Texas. En algo más de dos años, suma ya 7 contratos municipales en Estados Unidos


1152

28/02/2017

FCC ha resultado adjudicataria para realizar el servicio de tratamiento y comercialización de los residuos reciclables de la ciudad de Mesquite (Texas). El valor total aproximado del contrato es de 1,5 millones de dólares, con una duración de hasta 5 años.

Mesquite, con 145.000 habitantes, es una de las diez ciudades más pobladas de la región metropolitana de Dallas-Fort Worth. Junto con Dallas, Garland, Mesquite y University Park. FCC ofrecerá sus servicios de tratamiento de residuos reciclables a más de 2.000.000 de personas en el Norte de Texas.

Con este último contrato FCC tiene asegurado el tratamiento un mínimo de 75.000 toneladas de residuos de reciclaje para el 2017, en su recién inaugurada planta de  Dallas. Este contrato supone el séptimo firmado por FCC en los últimos dos años en los Estados Unidos y el quinto en el estado de Texas.  La cartera acumulada hasta la fecha en dichos contratos es de aproximadamente 562 millones de dólares.

Los primeros contratos conseguidos en Texas fueron el transporte de residuos biosólidos en la ciudad de Houston, la construcción y gestión de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de McCommas Bluff Landfill al sur de Dallas, el tratamiento y comercialización de todos los residuos reciclables en University Park y de la ciudad de Garland. Además, FCC Environmental Services ha sido adjudicataria recientemente de dos contratos de recogida de residuos sólidos municipales (MSW, por sus siglas en inglés) en Polk County y Orange County,  ambos en el estado de Florida.

En los últimos años, FCC ha seguido creciendo en el área internacional. En el Reino Unido, la compañía ha comenzado la construcción del Centro de Recuperación de Energía y Reciclaje de Edimburgo y Midlothian, además de abrir oficialmente una planta de valorización energética de residuos (EfW, por sus siglas en inglés) en Buckinghamshire. A finales del año pasado, obtuvo varios contratos de recogida de residuos municipales en el ayuntamiento de Barrow in Furness, en Cumbria (Reino Unido), y en la ciudad de Prostejov, en la República Checa.

Tags: FCC.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.