Ferrovial se adjudica proyectos de agua en Texas por 46 millones de dólares

Los proyectos incluyen tareas como trabajos de excavación, instalación de tuberías o demolición de estructuras en desuso


414

Ferrovial, a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, se ha adjudicado dos proyectos de agua en Texas (Estados Unidos). El importe de los contratos asciende a 46 millones de dólares (equivalentes a unos 38 millones de euros). 

El Distrito Municipal de Agua del Norte de Texas y Garney Construction han seleccionado a Webber para llevar a cabo la construcción de cuatro proyectos en la Instalación Regional de Recuperación de Recursos Hídricos de Sister Grove en McKinney (Texas) por 31,9 millones de dólares (más de 26 millones de euros). El contrato comprende los trabajos de excavación, la instalación de tuberías, la construcción de instalación de filtros terciarios, así como la instalación distintos tipos de tuberías, entre otros. 

La obra tendrá de media anual una capacidad diaria de más de 242 millones de litros en los momentos de mayor actividad, que podría alcanzar los 969 millones de litros al día en un futuro. Está previsto que los trabajos, que comenzarán en mayo, estén finalizados en diciembre de 2023.  

Por su parte, el Sistema de agua de San Antonio ha seleccionado a PLW Waterworks, propiedad de las filiales de Ferrovial Webber y Cadagua, para que finalice las mejoras del centro de reciclaje de agua de Leon Creek (San Antonio) por 14 millones de dólares (unos 11,5 millones de euros). 

El alcance de la obra comprende la construcción de un edificio de instalaciones eléctricas, la sustitución del equipo de desarenado, la reparación estructural de los depósitos de ecualización del caudal o la demolición de las estructuras que ya no están en uso, entre otras tareas. El proyecto, que tendrá una duración de 18 meses, estará acabado en noviembre de 2022. 

Con estos dos nuevos contratos, Ferrovial da un paso más en la consecución de su plan Horizon 24, que fija Estados Unidos como uno de sus mercados principales. Además, consolida su apuesta por infraestructuras sostenibles que tengan un impacto positivo en el medioambiente y las comunidades, como es el caso de las plantas de tratamiento de agua. Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en el país y ha construido infraestructuras vitales como las Managed Lanes, en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston. 

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, EEUU
Tags
Ferrovial


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA