Festo participa de la Jornada "Indústria 4.0. La revolució econòmica des de la indústria"

Festo participó activamente en la Jornada promovida por el Ayuntamiento de Tarragona junto con asociaciones importantes de la provincia


1183

24/02/2017

El pasado jueves día 16 de febrero, se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Tarragona, la Jornada ‘Indústria 4.0. La revolució econòmica des de la indústria’, dirigida especialmente a pequeñas y medianas empresas de toda la provincia interesados en el nuevo paradigma industrial y en sus aplicaciones directas en el ámbito de la formación.

Festo colaboró activamente con la ponencia de Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal, “Del concepto a la realidad” donde hizo tangible la teoría y la aproximación al concepto de fábrica inteligente, la vertiente mecatrónica. Haciendo especial hincapié en las personas frente al cambio. La adaptación a los cambios, y la formación continua de las personas como clave del éxito para efectuar esta evolución.     

La Jornada organizada por el Ayuntamiento de Tarragona a través de la entidad Tarragona Impulsa, y APEMTA (Asociación Provincial de empresarios del Metal de la Provincia de Tarragona), contó con la colaboración de EURECAT, ACCIO, PIMEC, Puerto de Tarragona y empresas punteras Industriales como Izertis y Festo.    

La jornada matinal presidida por el Consejero de Ocupación y Desarrollo Económico, explicó que la jornada tiene la voluntad de impulsar la competitividad industrial del territorio. Y que los cambios que se avecinan no son una moda sino un cambio de paradigma que no se puede ignorar.

El éxito de la jornada radica en el hecho de la puesta en común de conocimientos de valor, Empresa, Entidad Pública, Universidades y Centros educativos. Factores clave que motivarán el cambio y ayudarán a que la evolución a Industria 4.0 sea totalmente una revolución.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.