Forrec en la Green Economy

Forrec en la Green Economy
Forrec en la Green Economy
27-11-2015
Etiquetas

A menudo nos centramos demasiado en los aspectos técnicos de una máquina o producto, olvidando las posibles consecuenciencias que puede tener esto en el medio ambiente y en nuestras vidas. Para una gran empresa como Forrec, una gran parte de su atención se centra en las características tecnológicas de sus máquinas o instalaciones, en ocasiones perdiendo de vista que un proyecto para este sector es el resultado de extensos estudios y pruebas minuciosas, que por supuesto contribuye a mejorar sustancialmente la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Con la fabricación de máquinas y sistemas para el tratamiento de muchos tipos de residuos: desde RSU hasta los neumáticos, desde RAEEs hasta frigoríficos, de los plásticos a los metales..., Forrec ha obtenido un lugar privilegiado en la Green Economy. Su contribución no sólo es importante en cuanto al reciclaje de muchos materiales, sino que también es un apoyo muy importante para la economía, ya que, como todo el mundo sabe, el reciclaje contribuye a un ahorro de recursos y de energía, generación de empleo y por supuesto, la protección del medio ambiente.

Hoy en día, alrededor de todo el mundo, están operativas más de 40 instalaciones diseñadas y fabricadas por Forrec, solo para el reciclado de los RAEEs y refrigeradores.

Estas máquinas y sistemas permiten recuperar:

- 171.000 Tn/año de metal. Peso equivalente a dos grandes portaaviones.

- 9.000 Tn/año de aluminio. Un poco más de 690 millones de latas de bebida usadas.

- 7.000 t/año de cobre. Peso equivalente a 39 Boeing 747.

- 30.000 t/año de plástico. Entorno a 857 millones de botellas de 1,5 lt.

Materiales que, sin su reciclaje, habrían sido desperdiciados o, todavía peor, podrían crear un daño incalculable al medio ambiente (una botella de plástico tarda hasta 1.000 años a degradarse por completo en un vertedero).

A veces nos quieren hacer creer que nuestro viejo refrigerador o televisor, que reemplazamos por otro, ya no es un problema. Obviamente esto no es así, y Forrec contribuye a esta causa, construyendo maquinaria y encontrando las mejores soluciones para dar solución a este problema.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número