Fundación Aquae y Revista de Letras, unidas en la difusión del agua en la cultura

La colaboración arranca con una nueva sección en Revista de Letras «Agua y Cultura» que se inaugura el día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con un reportaje de periodismo narrativo que relaciona el agua y la magia
Fundación Aquae y Revista de Letras, unidas en la difusión del agua en la cultura
Fundación Aquae y Revista de Letras, unidas en la difusión del agua en la cultura
16-03-2016
Etiquetas

Fundación Aquae y la publicación digital Revista de Letras empiezan a colaborar estrechamente para dar a conocer la intensa imbricación del agua con el mundo de las artes. Fundación Aquae es una fundación ampliamente comprometida con la cultura y la difusión holística del agua, un elemento vital en todos los ámbitos de actividad humana que se irá reflejando a través de reportajes narrativos de carácter mensual en una nueva sección «Agua y Cultura» que se inaugura el martes 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Por su parte, Revista de Letras es una publicación digital, de carácter independiente e innovador, que ofrece un análisis riguroso del campo literario y del pensamiento contemporáneo a través de 160 firmas de prestigio. En palabras de Albert Lladó, editor de Revista de Letras “estamos muy ilusionados porque empezamos una nueva etapa en la que nuestra complicidad con el patrocinador irá enfocada, además de hacer viable el proyecto, a pensar juntos todas las miradas posibles a la relación entre cultura y sostenibilidad". Por su parte, Fundación Aquae destaca la “creciente importancia de transmitir a un público mayoritario el conocimiento en torno al agua y promover una conciencia cuidadosa con su preservación, porque los retos son globales y sólo entre todos podemos diseñar un futuro sostenible en su sentido más amplio: social, económico y medioambiental”.

Fundación Aquae y Revista de Letras arrancan su colaboración en marzo, coincidiendo con la Campaña #Todoesagua que Fundación Aquae ha puesto en marcha para dar a conocer y celebrar el Día Mundial del Agua que se celebra en todo el mundo cada 22 de marzo.

Actividades para todos

Durante la Campaña por el Día Mundial del Agua, Aquae desarrolla numerosas actividades relacionadas en torno a cinco áreas esenciales: sostenibilidad, conocimiento, cooperación, divulgación y cultura. En el plano cultural, además del acuerdo con Revista de Letras, y en colaboración con la revista Granta, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo literario -“la más elogiada”-, según New York Times, Fundación Aquae presentará próximamente un número monográfico dedicado al agua en el que participan numerosos escritores consagrados y nuevas voces.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número