Gestión de residuos durante la pandemia de la COVID-19: de la respuesta a la recuperación

El PNUMA presenta un nuevo informe donde revisa las prácticas actuales para la gestión de residuos de instalaciones de atención médica, hogares y lugares de cuarentena
Gestión de residuos durante la pandemia de la COVID-19: de la respuesta a la recuperación
Gestión de residuos durante la pandemia de la COVID-19: de la respuesta a la recuperación
Entidad
04-09-2020

El impacto de la COVID-19 está transformando la forma en que vivimos, de un día para otro. Si bien las intervenciones nacionales y locales se centran en gran medida en proteger vidas y economías, la gestión de desechos peligrosos también es esencial para minimizar los riesgos a largo plazo para la salud humana y ambiental.

Una nueva publicación, -Gestión de residuos durante la pandemia de COVID-19: de la respuesta a la recuperación- (en ingles), revisa las prácticas actuales para la gestión de residuos de instalaciones de atención médica, hogares y lugares de cuarentena que albergan a personas con casos confirmados o sospechosos de COVID-19. Elaborado conjuntamente por el Centro Internacional de Tecnología Ambiental (IETC) del PNUMA y el Instituto de Estrategias Ambientales Globales, el informe considera varios enfoques, identifica las mejores prácticas y tecnologías y brinda recomendaciones para los responsables de la formulación de políticas y los profesionales para mejorar la gestión de desechos a largo plazo.

A partir de numerosas consultas, el informe presta especial atención a los países y ciudades en desarrollo, que pueden carecer ya de una gestión de residuos adecuada. Conscientes de las condiciones locales, se identifican prácticas que son operativa y técnicamente plausibles y las recomendaciones incluyen formas de adaptar los protocolos y prácticas existentes, tanto en las etapas de emergencia como de recuperación.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número