Gonzalo Delacámara y David Saurí debaten sobre la gestión del agua

Esta jornada de reflexión organizada por la Asociación de Amigos de la UAB se llevará a cabo hoy en el Colegio de Periodistas de Cataluña, en Barcelona


876

05/04/2018

La Asociación de Amigos de la UAB organiza el debate "La gestión del agua y el medio ambiente", en el marco del Día Mundial del Agua. El acto tendrá lugar en el Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla Catalunya 10, Barcelona) el 5 de abril a las 19 h.

Los ponentes serán Gonzalo Delacámara, coordinador e investigador del Departamento de Análisis Económico de la Fundación IMDEA Agua, y profesor de la Universidad de Alcalá, y David Saurí, coordinador del Grupo de Investigación en Agua Territorio y Sostenibilidad (GRATS) y profesor del Departamento de Geografía de la UAB. El debate será moderado por Hortensia Iturriaga, catedrática de química analítica de la UAB.

Las ponencias versarán sobre la relación intrínseca entre el cambio climático y la falta de recursos hídricos, ya que actualmente se calcula que 1.800 millones de personas no tienen acceso a agua potable y que la ingesta de agua con contaminación fecal causa alrededor de 842.000 muertes a al año.

También se hará especial énfasis en reflexionar sobre la posibilidad de que esta situación empeore, ya que la meteorología extrema, mayor frecuencia de episodios de sequía e inundaciones, provocada por el calentamiento global dificulta aún más el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Es necesario confirmar la asistencia en la web de la Asociación de Amigos de la UAB, o bien escribiendo un correo a amics@uab.cat, o llamando al teléfono 93 581 14 90.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA