IDAE convoca ayudas de 12 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de las desaladoras

Las solicitudes de ayudas se efectuarán de manera telemática, y podrán solicitarse a partir del 29 de enero de 2016


937

14/01/2016
Archivado en: Agua , Otros , España

El IDAE convoca ayudas por valor de 12 millones de euros destinadas a la adopción de medidas para mejorar la eficiencia energética de las desaladoras mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Las ayudas serán compatibles con otras ya concedidas y se encuentran cofinanciadas con fondos europeos FEDER. La iniciativa responde a las directivas comunitarias sobre ahorro y eficiencia energéticas y se aplica conforme al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, que fija un objetivo de ahorro energético de 15,9 millones de tep (toneladas equivalentes de petróleo) en el plazo indicado.

El objeto del presente programa de ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en desaladoras, que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha un programa específico de ayudas y financiación dotado inicialmente con un presupuesto máximo de 12.000.000 euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, creado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.