IK4 organiza una jornada sobre el tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria

Bajo el título \"Tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria: nuevas oportunidades\", el próximo 19 de octubre en el Parque Científico-Tecnológico de Zamudio
IK4 organiza una jornada sobre el tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria
IK4 organiza una jornada sobre el tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria
17-10-2017
Etiquetas

El agua es una materia prima muy común en los procesos de producción de la industria alimentaria y la evolución de los productos del sector conlleva la aparición de nuevas problemáticas asociadas a la depuración de la misma, que se suman a la actualización general de las normativas relativas a emisiones, reutilización y reciclaje. Esta situación ha promovido el interés creciente de las empresas por el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan depurar el agua de la forma más eficaz, segura y económica posible.

Bajo el título ‘Tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria: nuevas oportunidades’, la Alianza IK4 organizará el próximo 19 de octubre una jornada técnica en el auditorio del Edificio Central del Parque Científico-Tecnológico de Zamudio. El evento estará dirigido principalmente a empresas, universidades, centros de investigación y cualquier agente interesado en conocer las realidades y retos de futuro en el ámbito de la optimización de la gestión y el tratamiento de aguas residuales.

Las ponencias organizadas en el marco de la jornada se dividirán en dos bloques. En primer lugar se hará un repaso de la situación tecnológica actual en la gestión y tratamiento del agua en la industria alimentaria. Posteriormente, se analizarán las estrategias de economía circular en la gestión del agua de esta industria.

El encuentro contará con la participación de la empresa del sector alimentario Riberebro-Gvtarra y la firma especializada en el tratamiento de aguas y gestión de residuos Suez. Ambas compañías explicarán su experiencia con las tecnologías que actualmente están aplicando en sus procesos, las futuras líneas de trabajo y sus expectativas de futuro.

La entrada será totalmente libre y gratuita, previa inscripción en la web habilitada para ello: http://tratamientoaguas.ik4.es/ 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número