ILUNION Reciclados amplía la capacidad de tratamiento de RAEE de su planta de La Bañeza

La compañía moderniza y adapta sus instalaciones para hacerlas más competitivas en un sector en pleno crecimiento


193

ILUNION Reciclados ha ampliado su planta de La Bañeza con un nuevo almacén y una nueva línea de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para modernizar y adaptar sus instalaciones a un sector en pleno crecimiento.

El nuevo almacén cuenta con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados y ha sido dotado de estanterías de última generación para poder almacenar hasta un 70% más de material. Además, cuenta con tres muelles de carga adicionales que permitirán agilizar las operaciones logísticas de la planta.

Como complemento al nuevo almacén, ILUNION Reciclados ha instalado una línea de tratamiento de RAEE adicional que permitirá aumentar la productividad de la planta en un 20%. Con mayor flexibilidad, productividad y robustez, la nueva línea está diseñada para tratar los residuos de una forma más rápida y eficiente, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente del sector.

Con esta ampliación de la planta de ILUNION Reciclados en La Bañeza, el tamaño de las instalaciones aumenta hasta los 14.000 metros cuadrados, de los que 10.000 están destinados al almacenamiento de los residuos y a las zonas de carga.

Con esta inversión, ILUNION refuerza su apuesta por la economía circular y dota a la compañía de las instalaciones y los recursos materiales necesarios para mejorar la prestación de los servicios. La planta de La Bañeza es un centro de referencia para el tratamiento de RAEE en el noroeste peninsular.

Para el director gerente de ILUNION Reciclados, Pedro Antonio Martín, es clave “adecuar nuestras instalaciones al volumen de residuo que ya estamos recibiendo y que esperamos recibir en los próximos ejercicios”. “Así, aseguraremos un crecimiento sostenido de la actividad y continuaremos creando empleo de calidad para las personas con discapacidad de nuestro entorno más cercano”, señala.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.