Incatema comienza el desmontaje de los equipos de la EDAR de Cambérène

El proyecto, para la Oficina Nacional de Saneamiento de Senegal (ONAS), tiene un presupuesto de 32 millones de euros financiados por el Banco de Desarrollo Islámico


578

Incatema Consulting & Engineering ha comenzado a realizar el desmontaje de los antiguos equipos de la EDAR de Cambérène, en Dakar (Senegal), que estaban en funcionamiento, para proceder con montaje de los elementos de nueva fabricación que los sustituyen.

Esta actuación se engloba en el proyecto llave en mano que Incatema realiza para la Oficina Nacional de Saneamiento de Senegal (ONAS), con un presupuesto de 32 millones de euros financiado por el Banco de Desarrollo Islámico y que contempla el diseño, construcción, suministro de equipos, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Cambérène, lo que conlleva la remodelación de la antigua depuradora de la localidad, que sigue en funcionamiento.

Esta obra, en su conjunto, dará servicio a más de 1.685.000 habitantes, con una capacidad de depuración media de 92.000 metros cúbicos al día, y podrá soportar picos de depuración de hasta 101.000 metros cúbicos diarios.

 

ONAS ratifica la calidad y el buen avance de las obras

El avance y la buena ejecución de las obras de la EDAR han sido ratificados por una delegación de la Oficina Nacional de Aguas y Saneamiento de Senegal (ONAS), encabezada por su director general, Dr. Abaraar Mbaye, quien ha realizado recientemente una visita a las mismas. 

“Hemos mostrado al cliente que nuestra experiencia en el sector y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente se traduce en una infraestructura que, mediante el uso de sistemas y técnicas de autosuficiencia, será capaz de autoabastecerse para minimizar el uso de recursos”, afirma Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema.

Esta instalación, ampliada y modernizada, contribuirá al programa nacional senegalés de descontaminación de la zona Norte de Dakar, un área de altísima polución.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA