Incatema renueva su colaboración con Agrónomos sin Fronteras para apoyar la mejora de la agricultura en Tanzania


539

Incatema Consulting & Engineering ha renovado su colaboración con Agrónomos Sin Fronteras tras 5 años de apoyo consecutivo a la entidad. El compromiso de la compañía con la ONG obedece a su decidida voluntad de apoyar la tarea de mejorar la agricultura en Tanzania a través de formaciones agrarias y supervisión agrícola.

Gracias al Proyecto Agriconnect financiado por la Unión Europea, la Fundación da asistencia técnica a más de 700 agricultores y ha puesto en marcha 60 plantaciones desde el inicio del proyecto, en junio de 2020. Durante esta demostración se han impartido diferentes capacitaciones.

Incatema, sabedora del enorme impacto que tiene el trabajo de Agrónomos sin Fronteras en Tanzania, ha vuelto a apoyar a la asociación un año más para que puedan seguir adelante con la importante labor que realizan desde 2004.

“Esta colaboración forma parte de la Responsabilidad Social de la compañía y de nuestro firme compromiso de apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, específicamente el ODS 1 (Fin de la pobreza), y el ODS 2 (Hambre cero), mediante la formación en buenas Prácticas Agrícolas a pequeños productores. Mejorando las producciones, se podrá conseguir, por un lado, la seguridad alimentaria para las familias y, por otro, un pequeño excedente que se pueda comercializar localmente y genere ingresos extra”, señala Ana Romero, directora de Consultoría de Incatema Consulting & Engineering.

En estas formaciones se da especial importancia a la participación paritaria de hombres y mujeres, y se promueve también el acceso de la población joven.

La fundación desarrolla sus proyectos en la región de Iringa, al Sur de Tanzania, donde ha puesto en marcha tres escuelas agrarias y dos cooperativas agrarias.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA