La ACA define las medidas para mejorar la recarga de agua en los acuíferos del Llobregat

Se ha puesto a información pública el proyecto que define varias medidas para mejorar el funcionamiento de las balsas de Sant Vicenç dels Horts y la recarga del acuífero del Baix Llobregat


401

21/08/2019
Archivado en: Agua , Otros , Cataluña

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha definido una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de las balsas de Sant Vicenç dels Horts y mejorar así la recarga del acuífero del Baix Llobregat. Estas balsas son un elemento importante para la recarga de agua de los acuíferos del Llobregat, una reserva estratégica para el área metropolitana de Barcelona sobre todo en periodos de sequía.

La ACA ha puesto a información pública el proyecto, que se podrá consultar hasta principios de septiembre en la sede de la Agencia en Barcelona, los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Molins de Rei y Pallejà, y también por vía telemática.

Más de 700.000 euros de inversión

Las balsas de Sant Vicenç dels Horts no están todavía a pleno rendimiento, aunque desde 2010 se han llevado a cabo una serie de pruebas piloto de recarga que han servido para definir las actuaciones previstas en este proyecto, y que están presupuestadas en más de 700.000 euros.

El objetivo del proyecto es definir a nivel constructivo las infraestructuras necesarias para dotar a las balsas de recarga de Sant Vicenç dels Horts de agua del río Llobregat con un volumen, caudal y calidad de agua que permitan su máximo aprovechamiento y correcto infiltración a el acuífero. Y también equipar las balsas para la gestión del sistema hidráulico se pueda realizar mediante una estructura de comunicaciones y de un sistema de telecontrol que permita el accionamiento automático y local del sistema.

La ejecución de las obras definidas en el presente proyecto permitirá la entrada en servicio a pleno rendimiento de las balsas de recarga de Sant Vicenç dels Horts.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.