La ACA licitará el mantenimiento del saneamiento de 55 municipios del Segrià, la Noguera y el Pallars

Próximamente saldrá a licitación la renovación de la explotación y mantenimiento de 55 sistemas de saneamiento de las comarcas leridanas del Segrià, la Noguera y el Pallars

Depuradora de Balaguer


1162


El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha aprobado una inversión de cerca de 39 millones de euros para garantizar la explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de 55 núcleos de población de las comarcas de la Noguera, los Pallars y el Segrià.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) iniciará próximamente los trámites para la licitación de los contratos de explotación, de conservación y de mantenimiento para los próximos cuatro años de estos sistemas de saneamiento.

Estos contratos, que se agrupan en varios lotes, permitirán garantizar el correcto saneamiento de las aguas residuales de 121.000 habitantes equivalentes. Los lotes son los siguientes:

Nogal: Presupuesto estimado 12.833.648,28 euros

Núcleos saneados: Ager, Albesa, Algerri, Artesa de Segre, las Avellanas, Balaguer, La Baronia de Rialb, Ivars de Noguera, Oliana, Puentes, Térmens y Torrelameu, Vallfogona de Balaguer.

Capacidad de tratamiento: Q m/día1 7.000 m3/d Hab. equivalentes2: 35.000

Pallars: Presupuesto estimado 13.869.715,11 euros

Núcleos saneados: Alins, Altron, Àreu, Escaló, Espot, espuria, Estaís, Esterri d'Àneu, Figarola de Orcau, Gerri de la Sal, Guardia de Tremp, La Guingueta d'Àneu, Isona, Las Iglesias, Llessuí, Llimiana , la Pobla de Segur, la Pobleta de Bellveí, Rialp, Roní, Salàs de Pallars, Saurí, Senterada, Sort, Tavascan, Tírvia, la Vall de Cardós y Xerallo.

Capacidad de tratamiento: Q m/día 10.000 m3/d Hab. equivalentes: 43.000

Segrià: Presupuesto estimado 12.321.525,90 euros

Núcleos saneados: Aitona, Alcarràs, Alcoletge, Alferràs, Alfès, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Corbins, Maials, Portella, Rosselló, Seròs, Soses y Torres de Segre.

Capacidad de tratamiento: Q m/día 10.000 m3/d Hab. equivalentes: 43.000

1 Q m / día: capacidad de tratamiento de la carga contaminante por día que tiene la depuradora

2 Habitantes equivalentes: capacidad máxima de tratamiento de aguas residuales para la que se ha diseñado la depuradora, a fin de poder tratar lo que genera la población atendida incluyendo las actividades económicas e industriales que generan aguas residuales asimilables a urbanas

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.