La ACA pone a información pública el proyecto modificado de la depuradora de Prat de Comte

Se ha ajustado la capacidad de tratamiento de la depuradora


671


La Agencia Catalana del Agua ha puesto a información públicael proyecto modificado de la depuradora y colectores en alta de Prat de Comte, en la Terra Alta. Este se podrá consultar hasta el 19 de mayo mediante dos vías: de forma presencial en las diversas oficinas de la Agencia (las de Barcelona y Tortosa) y al Ayuntamiento de Prat de Comte; y también digitalmente a través de este enlace.

Este nuevo proyecto, que plantea la construcción de una depuradora en el sureste del núcleo urbano, junto a la carretera T-333, prevé una capacidad menor de tratamiento de la planta, dado que la red separativa municipal permite reducir la aportación de agua pluvial o del lavadero hacia la instalación de tratamiento.

Así, la depuradora sólo recibirá las aguas residuales, pasando a tener una capacidad de tratamiento máxima de 60 m3/día. Este cálculo se ha hecho teniendo en cuenta la población del municipio (tanto la permanente como la estival) y el consumo de agua medio.

El proyecto que se encuentra en información pública, presupuestado en 582.360 euros, también propone una instalación semi cubierta, integrándola así en su entorno. En cuanto al retorno del agua depurada, éste se hará en el barranco de la Xalomera.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.