La ACA sacará a licitación la mejora de los 130 puntos de control de caudal de los ríos catalanes

La iniciativa cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros y un plazo de base de dos años


1132

07/04/2017

La Agencia Catalana del Agua ha publicado un aviso sobre la futura licitación de un contrato que servirá para mejorar el control de los diversos mediciones que se hacen en los ríos catalanes de las cuencas internas de 130 puntos de control.

Con un presupuesto aproximado de 500.000 euros y un plazo de base de 2 años, este contrato servirá para llevar a cabo aforos, calcular los caudales y actualizar las curvas cota-caudal de estaciones de control, entre otros trabajos relacionados, con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos hídricos dentro del marco del Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña (2016-2021).

Los trabajos de este contrato servirán para optimizar el funcionamiento de los puntos de control que tiene actualmente la agencia en funcionamiento, un total de 130 repartidos en estaciones de aforo y puntos de control en varios tramos de río.

Adicionalmente, esta licitació contribuirá al ajuste de la calibración y también comprobar el entorno de los puntos de control y el estado general de las infraestructuras de control y regulación.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA