La Agencia Catalana del Agua adjudica las obras de mejora de la depuradora de Figueres

Se destinarán más de 4,9 millones de euros en los trabajos, que tendrán una duración aproximada de once meses


1252

10/05/2017

La Agencia Catalana del Agua ha adjudicado las obras que permitirán mejorar el funcionamiento de la depuradora de Figueres, en el Alt Empordà. Se destinarán más de 4,9 millones en los trabajos, que tendrán una duración aproximada de once meses.

Las actuaciones previstas se harán de manera escalonada y modular para no afectar la actividad normal de la planta, que seguirá funcionando durante las obras para continuar saneando las aguas residuales.

Las medidas contempladas en estas obras de mejora, que se llevarán a cabo en la misma parcela donde está ubicada la depuradora, van encaminadas a conseguir que el agua tratada en la depuradora y devuelta al medio cumpla con los requerimientos legales en cuanto a la reducción de nutrientes. En este sentido, las obras consistirán en la construcción de un nuevo reactor biológico (que contribuirá a la reducción de nitrógeno y fósforo), mejoras en el decantador secundario y la ampliación de la línea de tratamiento de fangos.

La depuradora de Figueres se puso en marcha en 1982 y fue ampliada en 1993. Tiene una capacidad de tratamiento de 22.128 m3 / día (población equivalente de 110.640 habitantes) y sanea las aguas residuales de Figueres (municipio de Figueres y Vilatenim) y Vilafant (núcleos de Arenques, Campo de los Ingenieros, las Closes de en Clarà, Palol Sabaldòria-les Forques, Parque de Obras Públicas y casco antiguo de Vilafant). El agua depurada se devuelve el riego del Malpàs, que desemboca en el arroyo de Figueres.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA