La Agencia Catalana del Agua mejora el saneamiento del Bajo Ebro con la activación de la EDAR de Benifallet

La planta, con una inversión cercana al millón de euros, tiene una capacidad para tratar un caudal de 285 m 3 / día, contribuyendo a la mejora medioambiental del río Ebro


646


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto en servicio la depuradora de Benifallet, en la comarca del Baix Ebre. La planta, que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros, tiene una capacidad de 285 m3 / día, equivalente a una población de 1.615 habitantes. La depuradora de Benifallet es de tipo biológico con proceso de nitrificación con fangos activos por aireación prolongada.

Además de tratar las aguas residuales generadas en el municipio, su puesta en servicio contribuirá a la mejora medioambiental del río Ebro. Hay que tener en cuenta que esta es la depuradora 503 activa en Cataluña. Con esta cifra de plantas en servicio se garantiza el saneamiento al 97% de la población catalana.

Saneamiento en el Baix Ebre

Actualmente hay nueve depuradoras activas en la comarca del Bajo Ebro (Tortosa-Roquetes, Deltebre, L'Ampolla, L'Aldea, L'Ametlla de Mar, El Perelló, Camarles y Marina San Jorge), además de la ya mencionada en este comunicado. Las depuradoras activas en la comarca garantizan el saneamiento del 91% de su población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.