La Agencia Catalana del Agua y el Consejo Comarcal del Baix Ebre mejoran el saneamiento de Tortosa

La ACA financiará la ejecución de las obras de los colectores que conectarán el núcleo de los Reguers con el sistema de saneamiento de Tortosa-Roquetes

Vista general de la depuradora de Tortosa-Roquetes


985


La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Baix Ebre han firmado un convenio para la financiación de la ejecución, la gestión y la prestación eficiente del servicio de un nuevo colector del núcleo de los Reguers, el término municipal de Tortosa (Tarragona). Mediante este acuerdo, la ACA establece igualmente la asignación de recursos para garantizar la gestión y la prestación del servicio de saneamiento.

El Consejo Comarcal del Baix Ebre es la administración responsable del sistema de saneamiento de Tortosa-Roquetes, que trata las aguas de los dos municipios y da servicio a una población aproximada de 700 habitantes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 934.721,40 euros y se prevé que tenga una duración de dos años.

Cerca de 500 depuradoras

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. A fecha de hoy las casi 497 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento del 97% de la población catalana.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.