La Agencia de Residuos de Cataluña organiza la jornada "Estrategias de circularidad del textil en Cataluña"

La jornada es una de las primeras actuaciones del plan de acción de la Estrategia para la Prevención y Gestión de Residuos Textiles Municipales en Cataluña (2020-2025)


637

La jornada "Estrategias de circularidad del textil en Cataluña", que organiza la ARC, tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Espacio Bital (Hospitalet de Llobregat) a partir de las 9:30 horas y, en ella, se presentarán los contenidos de la nueva Estrategia para la Prevención y gestión de Residuos textiles Municipales en Cataluña (2020-2025), así como diversos instrumentos para avanzar hacia la circularidad en la gestión de los recursos textiles.

Esta es una de las primeras actuaciones del plan de acción que incluye esta Estrategia, que busca mejorar la prevención, recogida, reutilización y valorización de esta fracción para dar respuesta a uno de los objetivos de gestión que estos ejes estratégicos plantean.

En la sesión también se presentarán cuatro buenas prácticas de economía circular del sector del textil, detectadas en el marco del análisis de la situación actual de la gestión del residuo textil que incluye la Estrategia. Seguidamente, se desarrollará una sesión de trabajo con las empresas autorizadas gestoras de residuos para mejorar la trazabilidad de los flujos de textil y, al mismo tiempo, abrir espacios de diálogo sobre su gestión, tal y como promociona el plan de acción.

Para conocer más detalles de la jornada y acceder al formulario de inscripción a formalizar para poder participar, sigue este enlace.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.