La Cátedra Planeta y Desarrollo Sostenible presenta los resultados de las investigaciones becadas en el curso 2021/22

Los trabajos están relacionados con los ODS 6, 12, 13, 14 y 15.


247

La Cátedra Planeta y Desarrollo Sostenible busca dar respuesta a los retos técnicos, educativos y profesionales marcados para mejorar la conservación y protección de nuestros recursos naturales. Por ello, las becas para la realización de prácticas de alumnos de la UPV en la propia universidad permiten incorporar el sentido de la responsabilidad, siendo consciente de que a través de la formación se tiene una responsabilidad excepcional en la transformación de la sociedad, contribuyendo a la transmisión de los valores ambientales.

Esta fue la principal reflexión realizada por Inmaculada Romero Gil, Directora de la Cátedra, durante la jornada de presentación de resultados de los trabajos becados por la Cátedra y que están relacionados con los ODS 6, 12, 13, 14 y 15.

Durante la inauguración del encuentro, la Dra. Romero señaló que las actividades de la Cátedra Planeta implican a la comunidad universitaria en el cumplimiento de los ODS, “ya que la salud del planeta es la base de la salud humana”, aseveró Inmaculada Romero.

“En el acto de apertura también estuvieron presentes Manuel Pulido (IIAMA), Débora Domingo (Vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los Campus) y Clara Tirado (Directora General de Cooperación Internacional al Desarrollo), quiénes remarcaron la necesidad de impulsar los ODS en todos los ámbitos de la UPV”

En el acto de apertura también participaron el Director del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA), Manuel Pulido, la Vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los Campus de la UPV, Débora Domingo, y la Directora General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Clara Tirado, quiénes remarcaron la necesidad de impulsar los ODS en todos los ámbitos de la UPV, tanto a nivel académico, científico o en el propio funcionamiento de la vida universitaria.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA