La Cátedra RECIPLASA organiza en Ecofira una mesa redonda sobre gestión sostenible de residuos urbanos


646


El próximo día 29 de noviembre, la Cátedra RECIPLASA de Gestión de Residuos Urbanos, de la UJI, organizará una mesa redonda en el marco de Ecofira, Feria Valencia. Esta mesa será la segunda del Ciclo: “Gestión sostenible de los residuos urbanos. El valor de la basura”

El moderador del acto será el director de la Cátedra, Profesor Félix Hernández, responsable del grupo de investigación Química Analítica y Salud Pública, perteneciente al Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA).

Parte 1. Presentación de 4 ponentes, de 15 minutos cada una, con el fin de introducir los aspectos más relevantes sobre el tema tratado.

Visión de los ayuntamientos sobre la Gestión de Residuos – Ruben Alfaro, Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

• Punto de vista del sector ecologista frente a la gestión de residuos urbanos – Representante GECEN—Francisco González, GECEN.

• Procesos térmicos en la gestión de residuos urbanos. Ventajas e Inconvenientes – José María Sánchez Hervás-Jefe de la Unidad de Valorización Energética de Combustibles y Residuos, Departamento de Energía del CIEMAT.

• Costes fiscales asociados a la recuperación de la basura – Alejandro Carbonell, A2n.

Coffee break (30 min)

Parte 2. Mesa Redonda. Debate ágil, favorecido por la presentación previa de cuestiones planteadas por los propios ponentes. Respuestas por parte de los ponentes, limitadas a un tiempo máximo de 4-5 minutos, con objeto de favorecer el debate y la participación del mayor número posible de asistentes a la Jornada.

Ecofira se celebra en Feria Valencia los días 28, 29 y 30 de Noviembre, junto con Efiaqua y Egética, y coincide y complementa con el I ECOFÓRUM “L’EMPRESA FRONT AL CANVI CLIMÀTIC”, por iniciativa de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en donde diez importantes empresas de ámbitos nacional e internacional presentarán sus proyectos bandera en la lucha contra el cambio climático. Con un completo programa de actividades, conferencias y charlas técnicas, se abordarán aspectos claves en materia medioambiental y su vinculación tanto con la empresa como con las administraciones y la sociedad en general. El cambio climático y la estrategia común para mitigar sus excesos serán ejes nucleares que articulen las citadas muestras y el I ECOFORUM.

También se podrá visitar el stand instalado por Reciplasa en Feria Valencia (stand B-60).

Lugar de celebración mesa redonda:

29 de noviembre, 10h. SALA 4C del Centro de Eventos de Feria Valencia. Duración estimada 3h

La jornada es gratuita, previo registro en el siguiente enlace: https://goo.gl/MfGjUu

Programa Mesa Redonda RECIPLASA



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA