La Fundació CTM Centre Tecnològic participa en la puesta en marcha del proyecto WaterClima-LAC en El Salvador


440


La Fundació CTM Centre Tecnològic, integrada a Eurecat, Centre Tecnològic de Catalunya (miembro de la red TECNIO) participa en el proyecto  WaterClima-LAC, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la gestión de las cuencas hidrográficas y de las zonas costeras aumentando las capacidades de América Latina y del Caribe hacia la adaptación de las consecuencias del cambio climático.

 

Los resultados del proyecto incluyen la creación de diferentes metodologías, y fruto de las acciones concretas de este trabajo se mejorará el gobierno y la calidad de vida de la población local.

 

El papel del CTM se centra en el análisis del riesgo del cambio climático en las zonas piloto, incluyendo la avaluación del riesgo químico y de análisis del ciclo de vida de las acciones desarrolladas en el proyecto. Concretamente, se trabaja en cuatro zonas piloto: Ciudad de la Paz en Méjico, Aquin situada en la zona costera del Sur de Haití; en el Bajo Lempa en la zona costera del Salvador y en la ciudad de Mar del Plata en Argentina. Estas cuatro zonas piloto se han escogido basándose en la heterogeneidad de los océanos Pacífico, Atlántico y el mar del Caribe, así como la distribución de la población, los ecosistemas de manglares y las actividades humanas en el territorio.

 

El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa de cooperación internacional EuropeAID, y en cual participan 11 instituciones de 8 países distintos. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.