La Generalitat de Catalunya transmite a los regantes su apuesta por el canal Segarra-Garrigues

La consellera Serret se reunió ayer con el presidente de la comunidad de regantes del Segarra-Garrigues, Josep M. Jové
La Generalitat de Catalunya transmite a los regantes su apuesta por el canal Segarra-Garrigues
La Generalitat de Catalunya transmite a los regantes su apuesta por el canal Segarra-Garrigues
15-03-2016

Seguir impulsando los regadíos en curso, como el canal Segarra-Garrigues, es uno de los objetivos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) y en esta línea se está trabajando desde el primer día de la legislatura. Así lo ha transmitido la consejera Meritxell Serret a Josep M. Jové, presidente de la Comunidad de regantes del canal Segarra-Garrigues, con quien se ha reunido en la sede del departamento, junto con el Director General de Desarrollo Rural, Oriol Anson.

La consejera ha reiterado el compromiso del DARP con los regadíos, así como la voluntad de potenciar el desarrollo económico a su alrededor. Serret ha informado también a los regantes sobre la necesidad de seguir ejecutando las medidas necesarias para la conservación de los ecosistemas naturales de la zona.

La consejera ha concretado que el Departamento apoya a los esquemas de cooperación vertical entre industrias agroalimentarias vinculadas a sectores productivos interesantes por el Segarra-Garrigues. Estos proyectos, que se están aplicando en cultivos de vid, trigo de calidad, pistacho y fruta de montaña, buscan alternativas de cultivo relacionadas con la industria agroalimentaria de transformación para facilitar el desarrollo económico de los regadíos y favorecer la adhesión de nuevos regantes a esta infraestructura.

En cuanto a las obras, el Departamento apuesta por continuar la ejecución en aquellas zonas en que haya adhesiones suficientes y siguiendo siempre el que establece el proyecto y la declaración de impacto ambiental.

La consejera también ha informado a los regantes que desde el Gobierno se está trabajando con las autoridades comunitarias para ganar confianza respecto a la obra y garantizar que la infraestructura saldrá adelante y que se asumirán los compromisos adquiridos en relación a la protección de las aves y hábitats esteparios.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número