La gestión sostenible de los suelos es clave para enfrentar la crisis climática


499


Los suelos ya están bajo una creciente presión humana y el cambio climático se suma a estas presiones. Al mismo tiempo, mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC solo se puede lograr reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores, incluidos la tierra y los alimentos, destaca el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en su último informe.

El IPCC, el organismo mundial para evaluar el estado del conocimiento científico relacionado con el cambio climático, sus impactos, posibles riesgos futuros y opciones de respuesta, aprobó el Resumen para responsables de políticas del Informe especial sobre cambio climático y tierra (SRCCL) en Ginebra, Suiza.

Se trata de un aporte científico clave para las próximas negociaciones sobre el clima y el medio ambiente, como la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (COP14) en Nueva Delhi, India en septiembre y la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Santiago, Chile.

Puede leer más aquí (en ingles)



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.