La IWA premia un proyecto de investigación liderado por Oriol Gutierrez del ICRA como mejor proyecto aplicado en Asia-Pacífico


469

28/05/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El proyecto SCORE " Sewer Corrosion and Odour Research : Putting science into Sewer ", que cuenta con el investigador del ICRA Oriol Gutierrez como uno de los miembros clave, ha sido galardonado con el Premio de la Asociación Internacional del Agua como mejor proyecto de innovación y de investigación aplicada en la región Asia-Pacífico. Es la segunda vez que el equipo del que forma parte el Dr. Oriol Gutierrez recibe este galardón. En 2008 lo obtuvo por el proyecto "Understanding the Biotransformation Processes in a Sewer System to Achieve Optimal Management".

 

El premio de 2014, que se entregará el próximo mes en la Water Week de Singapur, reconoce el excepcional nivel de conocimientos generado, las nuevas herramientas desarrolladas y las innovadoras tecnologías que la investigación ha llevado a cabo para ayudar a las empresas gestoras de saneamiento urbano ante los enormes problemas de olor y corrosión en los sistemas de saneamiento de aguas residuales.

 

La Asociación Internacional del Agua IWA (International Water Association) estableció el programa de Premios a Proyectos de Innovación para reconocer la excelencia y la innovación en proyectos de ingeniería relacionados con el agua a nivel mundial, a partir de 5 criterios fundamentales: 1) originalidad e innovación , 2) valor futuro de ingeniería, 3) enfoque social, económico y sostenible, 4) complejidad y 5) superación de las necesidades del cliente/propietario.

 

Este proyecto de cinco años, el mayor proyecto de investigación a nivel mundial dedicado a olores y corrosión en alcantarillado, ha sido liderado desde el Advanced Water Management Centre de la University of Queensland (Australia) y llevado a cabo por 5 centros de investigación y 11 socios industriales. El proyecto consiste en un equipo de los mejores ingenieros, microbiólogos, científicos de materiales, químicos analíticos y modelizadores matemáticos que han desarrollado soluciones para una gestión económica, eficaz y sostenible de los problemas de olor y corrosión de los sistemas de alcantarillado. Durante el proyecto, los socios industriales ya se han ahorrado del orden de cientos de millones de dólares. El proyecto está cambiando fundamentalmente la gestión de olores y la corrosión de alcantarillado en Australia y tendrá un impacto duradero en la industria del agua a nivel mundial.

 

El proyecto "Sewer Corrosion and Odour Research: Putting science into Sewers" ahora representará la región de Asia- Pacífico en el Congreso Mundial de aguas en septiembre en Lisboa (Portugal) en la competición para ser considerado mejor proyecto de investigación aplicada a nivel mundial.

Tags: agua, ICRA, I+D, IWA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.