La nueva EDAR de Silvouta tiene 4 candidatos y el proceso de licitación de la segunda fase designados

Los seleccionados deberán desarrollar sus respectivas soluciones preliminares en un proyecto que cumpla con los objetivos marcados en las bases del procedimiento


646

24/12/2019

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado la designación de cuatro candidatos y el inicio de la segunda fase del diálogo competitivo en el procedimiento de licitación del contrato de redacción del proyecto, ejecución de las obras y explotación de la nueva EDAR de Silvouta (Santiago de Compostela).

De esta forma, ACUAES da un nuevo paso en el procedimiento de diálogo competitivo iniciado para la determinar el proyecto que permita resolver mejor los problemas de capacidad de la actual EDAR, alcanzar los requerimientos de vertido al medio receptor, el río Sar, exigidos por la normativa vigente y realizar un tratamiento eficiente.

Una vez valorados los proyectos preliminares presentados por las nueve UTE al término de la primera fase del procedimiento de licitación, han sido seleccionados los cuatro candidatos que, por haber obtenido la máxima puntuación, resultan los más idóneos para acceder a la siguiente fase del procedimiento. Son los siguientes:

  • U.T.E. DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. – VÍAS YCONSTRUCCIONES, S.A.

  • U.T.E. FERROVIAL AGROMAN, S.A. - CADAGUA, S.A. - C. RAMON VAZQUEZ Y REINO, S.L.

  • U.T.E. SUEZ TREATMENT SOLUTIONS, S.A.U. – AQUAMBIENTE, SERVICIOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U.

  • U.T.E. GS INIMA ENVIRONMENT, S.A. - S.A. DE OBRAS Y SERVICIOS, COPASA - PESA MEDIOAMBIENTE, S.A.

Todas las empresas han desarrollado el proyecto preliminar en base a tecnologías que permiten adaptarse al mínimo espacio disponible, manteniendo la calidad de depuración actual durante la ejecución de las obras, a la vez que han cumplido con los objetivos marcados en las bases del concurso: calidad de vertido, eficiencia energética, tratamiento de olores y ruido, soluciones arquitectónicas funcionales, fiabilidad y flexibilidad en la operación, todo ello con el compromiso de ejecución en un plazo reducido.

Seleccionados los candidatos, se inicia ahora la segunda fase del dialogo competitivo, donde cada UTE desarrollará su solución preliminar en un proyecto constructivo. Una vez comprobado que se han incluido todos los requerimientos, se cerrará la fase de diálogo y los licitadores propondrán sus ofertas técnicas y económicas, que serán valoradas por el órgano de contratación de acuerdo a criterios técnicos y económicos establecidos previamente en las bases de la licitación.

Tags: acuaes.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.