LABAQUA presenta su tecnología "Air Bubbles" para eliminación de Legionella

La compañia participó en el VII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental, donde presentó esta tecnología


1317

17/02/2017

Durante los días 15 y 16 de febrero, LABAQUA estuvo presente en Terrasa en el VII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental.

Con una ponencia a cargo de Jorge Martínez Montesinos (Jefe de Producto de Bioseguridad) titulada: “Tecnología Air Bubbles”, LABAQUA participó en el espacio de debate que representa año tras año este congreso, para presentar el nuevo servicio en el que está trabajando la empresa, basado en tecnología para la eliminación de Legionella mediante burbujas de aire.

Solución tecnológica para eliminación de Legionella, en tres pasos

El solución tecnológica presentada se divide en tres fases:

• Aumento de la temperatura estable por encima de 70 º C a flujo constante: aplicable a cualquier red de de ACS, AFCH, riego… constituida por materiales termoestables.

• Inyección de burbujas de aire en agua: método físico similar al ya aplicado con éxito en sistemas de calefacción y redes de distribución (Air Scouring). Con este sistema, las burbujas generan bruscas oscilaciones locales de la presión que desestabilizan la matriz Biofilm-pared.

• Residual estable de biocida efectivo contra el biofilm a niveles constantes de caudal: solubiliza y arrastra el biofilm y elimina los microorganismos en estado planctónico, con control exacto del residual y sin caídas de caudal.

La ponencia se completó con la exposición de un caso práctico de la prueba piloto llevada a cabo recientemente en Valencia de forma exitosa por LABAQUA.

Séptima edición del Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

Mesas redondas, conferencias plenarias y comunicaciones orales, son algunos de los formatos que completaron la VII Edición del Congreso Nacional de Legionella.

Se trata de un espacio en el que se abordan año tras año los diferentes métodos de detección existentes, tradicionales y novedosos, además de los tratamientos, la prevención, la formación y la protección contra la Legionella.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.