Las emisiones de CO2 en la Unión Europea aumentaron un 1,8% en 2017

España, entre los países donde más han aumentado las emisiones de CO2 con un +7,4%


344


Eurostat estima que en 2017 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la combustión de combustibles fósiles aumentaron en un 1,8% en la Unión Europea (UE), en comparación con el año anterior. Las emisiones de CO2 son un importante contribuyente a la calentamiento y representan alrededor del 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Están influenciados por factores tales como condiciones climáticas, crecimiento económico, tamaño de la población, transporte y actividades industriales.

También debe señalarse que las importaciones y exportaciones de productos energéticos tienen un impacto en las emisiones de CO2 en el país donde se queman los combustibles fósiles: por ejemplo, si se importa carbón, esto genera un aumento de las emisiones, mientras que si la electricidad es importada, no tiene un efecto directo sobre las emisiones en el país importador, ya que se informaría en el país exportador donde se produce.

Esta información sobre las primeras estimaciones de las emisiones de CO2 del uso de energía para 2017 es publicada por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

Variación emisiones entre 2016 y 2017 (estimado)

 

España, entre los países donde más han aumentado

Según las estimaciones de Eurostat, las emisiones de CO2 aumentaron en 2017 en la mayoría de los Estados miembros de la UE, el mayor aumento se registra en Malta (+ 12,8%), seguido de Estonia (+ 11,3%), Bulgaria (+ 8,3%) España (+ 7,4%) y Portugal (+ 7.3%). Se registraron disminuciones en siete Estados miembros: Finlandia (-5,9%), Dinamarca (-5,8%), el Reino Unido (-3,2%), Irlanda (-2,9%), Bélgica (-2,4%), Letonia (-0,7%) y Alemania (-0,2%).

Tags: Eurostat.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.