Markus Steilemann, CEO de Covestro, nuevo Presidente de PlasticsEurope

Markus Steilemann nació en Alemania en el año 1970 y es doctor en química por la Universidad RWTH Aachen


410

PlasticsEurope, la asociación paneuropea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, anuncia el nombramiento de Markus Steilemann, CEO de Covestro, como nuevo Presidente y con efecto inmediato. Steilemann sucede a Javier Constante, quien fue nombrado recientemente Presidente de Dow Latinoamérica. En este rol, Markus Steilemann impulsará la visión compartida de la asociación y de sus miembros para una mayor circularidad y sostenibilidad en toda la industria.

Markus Steilemann agradeció el trabajo de su predecesor, Javier Constante, por su importante papel en la nueva configuración de PlasticsEurope, apoyando los esfuerzos de sus miembros en el avance hacia los objetivos de circularidad del Compromiso Voluntario de PlasticsEurope y destacando también la energía con la que ha promovido la necesidad de acabar con las pérdidas de pellets en el medio ambiente.

En palabras de Javier Constante, Presidente de Dow Latinoamérica: “estoy encantado con el nombramiento de Markus para este importante cargo estratégico. En estos tiempos complejos, la industria necesita un líder con la visión y capacidad de Markus, para construir un futuro realmente sostenible. Con Markus al mando, creo que PlasticsEurope está en una excelente posición para compartir y explicar la transición de la industria hacia la circularidad”.

Markus Steilemann, el nuevo Presidente de PlasticsEurope, ha afirmado que “ante los desafíos globales, la industria de los plásticos es absolutamente crucial para construir un futuro verdaderamente sostenible y hacer de la economía circular el nuevo principio rector. El uso de materiales al final de su vida útil y de residuos como recursos para fabricar nuevos productos, y la mejora de la circularidad de los plásticos en todas sus aplicaciones, también contribuyen a incrementar la competitividad y la creación de valor de nuestra industria."Nuestros miembros ya han iniciado esta transformación y deseo poder seguir trabajando con todos los actores de nuestras cadenas de valor para hacer este viaje juntos.”  

Markus Steilemann es CEO de Covestro desde junio de 2018. Comenzó su trayectoria en el Grupo Bayer en el año 1999, y desde 2008 ocupó diferentes cargos directivos en la unidad de negocio de Policarbonatos en Bayer MaterialScience, empresa predecesora de Covestro. De 2013 a 2015, lideró a nivel global toda la unidad de negocio con sede central en China. En 2015, se unió al Consejo de Administración de Covestro en Alemania asumiendo la responsabilidad del área de Innovación. Un año más tarde, asumió también la dirección de la Unidad de Poliuretanos. En 2017, fue nombrado Director Comercial, siendo el máximo responsable de las tres unidades de negocio, incluyendo innovación, marketing y ventas.  

RRSS
Archivado en:
Residuos, Novedades, Europa


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.