Más de 30 entidades apoyan con un manifiesto el SDDR que promueve la Generalitat Valenciana

Más de una treintena de colectivos civiles e industriales instan al Consell a que siga con su plan de volver a vender las bebidas con depósito en un manifiesto conjunto

Foto: Retorna


1079

29/11/2016

31 entidades sociales y agentes económicos nacionales e internacionales han hecho público un manifiesto conjunto en el que apoyan el plan de la Generalitat Valenciana de volver a vender las aguas, refrescos, zumos y cervezas con un depósito de 10 céntimos para evitar que, cada día, millones de latas y botellas acaben contaminando los entorno terrestres y marinos de la Comunidad Valenciana, lo que califican de “derroche ingente de materias primas valiosas”.

El manifiesto ha sido promovido por una treintena de colectivos entre los que se cuentan agrupaciones ecologistas, sindicatos, asociaciones de consumidores/as, de familias, el comercio de proximidad, distribuidores de bebidas, recuperadores y recicladores que, pese a ser colectivos muy dispares, todos coinciden en valorar muy positivamente esta medida de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

“Conseguiremos recuperar los millones de latas y botellas que se pierden diariamente para convertirlas en nuevos envases de bebidas, en un claro ejemplo de economía circular limpia que genera puestos de trabajo verdes y que ayuda en la lucha contra el cambio climático”, afirman de manera conjunta en el manifiesto.

Las organizaciones firmantes del manifiesto son:

Adiscat, Adislev, AERESS, AHSA, Amigos de la Tierra, ASGECO, CECU, CC.OO. Valencia, CEPA, Clean Ocean Project, Deustche Umwelthilfe, Ecologistas en Acción, Ecologistas Catalunya, Fedis Horeca, Greenpeace, Gremi de Recuperació, Pimec Comerç, REAS, Recircula, Reloop, Retorna, Rezero, Seas at Risk, UCE Asturias, Surfrider, Unión Gremial, USO, UNAF, Verdegaia, Waste Free Oceans, Zero Waste Europe.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.