Mojácar contará con un nuevo colector en la Rambla de las Marinas

La Diputación Provincial de Almería garantizará el saneamiento reponiendo el colector de Rambla de las Marinas


637


La Diputación Provincial de Almería va a garantizar el saneamiento en Mojácar con la reposición del colector ubicado en la Rambla de las Marinas que se ha visto afectado por diferentes episodios de lluvias torrenciales. En concreto, el colector desapareció en tramos y ha sido objeto de reparaciones de forma provisional por la empresa pública que tiene delegada la gestión del saneamiento en el municipio (GALASA).

La junta de Gobierno ha dado luz verde recientemente al expediente de licitación de las obras de reposición del colector de saneamiento que va a arrojar una inversión que roza los 300.000 euros (290.400 €). Se trata de una infraestructura de carácter vital para el municipio, puesto que en los meses de verano y fines de semana, duplica y triplica su población por lo que es necesario que las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento estén preparadas para atender la demanda.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha revelado la obra va a consistir en la reconstrucción del colector afectado y la construcción de pozos de registro estancos que permitan tener la instalación protegida frente a riadas e inundaciones que eviten posibles roturas o averías en la red.

Liria ha destacado que se trata de una de las inversiones que van a mejorar en gran medida el servicio que presta Galasa en este municipio del Levante y ha asegurado que la obra, además, tiene un gran beneficio medioambiental porque va a garantizar el saneamiento en dos de las zonas más turísticas del municipio, como son las urbanizaciones de la franja levante de Mojácar Playa.

“Se trata de una muestra más del compromiso que adquirió la Diputación con la sostenibilidad de Galasa y con la garantía de servicio a los ciudadanos”.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.